El Archivo Nacional de Panamá en cumplimiento de su mandato de garantizar el acceso a la documentación que custodia y como ente rector del quehacer archivístico nacional, pone a disposición del público general nacional o extranjero los siguientes servicios:

  1. Servicio de Información y Consulta, Destinado a garantizarle el acceso a la documentación bajo custodia de ANP tanto al usuario general como al especializado. Este servicio deberá canalizarse a través de unidad de atención a usuarios ubicada en la Biblioteca del Archivo y su uso es gratuito.
  2. Servicio de Reprográfica, Línea de servicio que permite reproducir aquella documentación (documentos, planos, mapas etc.) que por sus características y estado de conservación se permita. Puede ser copias simples en papel o digitalizaciones. Este servicio deberá canalizarse a través de unidad de atención a  usuarios ubicada en la Biblioteca del Archivo y su uso está sujeto a cobro.
  3. Servicio de Certificación, De conformidad con lo establecido en la ley No. 13 de 23 de enero de 1957, el Archivo Nacional de Panama tiene la facultad legar de emitir copias autenticadas de toda la documentación bajo custodia para los fines que estime el usuario. Este servicio deberá canalizarse a través de unidad de atención a usuarios ubicada en la Biblioteca del Archivo y su uso está sujeto a cobro.
  4. Servicio de asesoría especializada, Línea de servicios que permite acceder al conocimiento del ANP en su calidad de ente rector de prácticas y  normativa archivística y que están destinadas a mejorar la gestión de archivo de usuario de carácter público o privado. Puede incluir servicios como diagnósticos, recomendaciones, generación de mejores prácticas en regustado y restauración de material documental entre otros. Este servicio deberá canalizarse a través de unidad de atención a usuarios ubicada en la Biblioteca del Archivo y su uso podría estar sujeto a cobro.
  5. Servicio de Restauración, Destinado a ofrecer al usuario mejoras al estado físico de un documento o conjunto de documentos para recuperar su integridad o mejorar las condiciones del documento para su preservación. Actualmente se limita a documentos en papel. Incluye actividades de análisis biológico, diversas técnicas de limpieza, desinfección y restauración. Este servicio deberá canalizarse a través de unidad de atención a usuarios ubicada en la Biblioteca del Archivo y su uso está sujeto a cobro.
  6. Servicios de Encuadernado, Línea de servicio para instituciones publicas o usuarios primados que permite la encuadernación especializada de material documental, así mismo la confección de cajas para archivo a medida en cartón libre de ácido y que cumplen con la norma especializada en la materia. Este servicio deberá canalizarse a través de unidad de atención a usuarios ubicada en la Biblioteca del Archivo y su uso está sujeto a cobro.
  7. Visitas, Giras y Exposiciones, Para cumplir con el mandato de difusión del patrimonio documental, el ANP pone a disposición de instituciones educativas y especialidades un servicio de visitas guiadas por las distintas dependencias de Archivo, así mismo cuenta con 2 salas de exposiciones que también se pueden ceder temporalmente bajo autorización de la dirección del Archivo. Este servicio deberá canalizarse a través de la secretaria de la Institución.