El Ex Notario Primero de Colón, Luis Felipe Barrios Sánchez, realizó la entrega de 278 cajas de protocolos notariales correspondientes a los años 2004 al 2019, a la Sección de Notarías y Protocolos Notariales del Archivo Nacional de Panamá, que funciona dentro de la Regional del Registro Público de esta pujante provincia situada en la costa atlántica del país.

El contenido de cada caja fue verificado y debidamente auditado por personal de la Notaría Primera de Colón, al igual que por colaboradores de la Sección de Notarías del Archivo Nacional de Panamá, quienes dieron ‘fe’ del acto ante la presencia del Ex Notario Luis Felipe Barrios Sánchez y del ing. Gustavo Joel Cerrud Sáenz, director del Archivo Nacional de Panamá, quien recibió este grupo de cajas para su custodia, conservación y disposición al público según la ley vigente.

Luego de formalizado el acto de entrega y recepción, se procedió a colocar cada caja en su correspondiente espacio físico (anaquel), y organizar las mismas según sus índices anuales de identificación.

Cabe resaltar que para el apropiado traslado de estos protocolos desde la sede de la Notaría Primera de Colón hasta su destino, se utilizaron (278) cajas especiales libres de ácido, en atención a las normas ISO de calidad que aseguran las condiciones correctas de conservación y favorecen la protección de las carpetas y documentos contenidos dentro de ellas.