Servicios

DSC02908Con el propósito de proveer el acceso a los documentos y la información de carácter histórico como fuentes primarias para la gestión del conocimiento y difusión del patrimonio documental de la nación y a la vez prestar el servicio a los Nacionales y Extranjeros. Servicios:

1. Repografía es un proceso que permite reproducir el material que salvaguarda y conserva el Archivo Nacioanl de Panamá, mediante la digitalización e impresión del documento.

2. Asesoramiento en técnicas y procesos de conservación de documentos historicos.

3. Autenticacón de copias de documento, De acuerdo a la Ley No. 13 del 23 de enero de 1957, el Archivo Nacional de Panamá tiene facultad para emitir copias autenticadas de toda la documentación que aquí reposa, la cual tiene valor legal para cualquier tramitación que se requiera.

4. Servicios de consulta Para el acceso a nuestra documentación pueden presentarse inicialmente a nuestras instalaciones, llenando un formulario en calidad de investigador o usuario, o en su defecto consultar posteriormente nuestra página web: www.archivonacional.gob.pa. Existe cierta documentación de acceso restringido al público dependiendo de la edad del documento y de su estado de conservación, la cual será manipulada únicamente por el

e0f87e6d 7ae0 4467 bc90 c2ceb9d5fe03

 personal autorizado del Archivo Nacional de Panamá.

5. Servicios de restauración documental, encuadernación y confección de papel libre de ácido.

6. Servicios de asesoría, consultoría y de organización, tanto en materia de archivos como de preservación del patrimonio documental.

REGISTRO PÚBLICO DE PANAMÁ Resolución Nº 198 (De miércoles 8 de agosto de 2012) POR MEDIO DE LA CUAL SE ESTABLECEN TARIFAS PARA LOS SERVICIOS QUE PRESTA EL LABORATORIO DE CONSERVACIÓN DEL ARCHIVO NACIONAL 

 

 Copyright © 2015 ARCHIVO NACIONAL DE PANAMA. Todos los derechos reservados.             logo gobnal